Quantcast
Channel: Chinitis » canton
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

El Síndrome de Manuel Ruiz de Lopera

$
0
0

Cuando llegué a Madrid, allá por el año 96, me enteré, por boca de un sevillano, de un tipo que decía poseer “miles de pisos en Sevilla, además de fincas”. Seguramente serían menos, por el afecto a exagerar de los ibéricos especialmente por su parte sureña. Pero si decían que tenía miles, seguro que al menos eran centenares. La persona en cuestión era Manuel Ruiz de Lopera, uno de los ejemplos de por qué España sigue a años luz del resto de Europa. Lopera, que se adueñó del Betis a sabiendas de que en nuestro país la manera más fácil de engañar a la plebe es mediante el fútbol, cargaba con histrionismos extraños y una manera de expresarse cercana al autogag.

Lo de invertir en ladrillo es un mal que no sólo concierne a España. En China, un tal Zhao Haibin, ha sido cazado cuando ya había escriturado 192 propiedades, que uno a veces siente afecto por los enfermos mentales, como aquellos que acumulan basuras en sus casas creyéndolas rigurosamente necesarias.

Zhao Haibin, miembro del Partido Comunista de Cantón sección seguridad, creyó que nadie iba a pillarlo porque supongo que no sería el único con poder que hacía lo mismo. Compró viviendas en numerosas ciudades chinas llegando a la conclusión, casi certera, de que debía poner algunas a nombre de sus más queridos cercanos, tales como su padre, su hermana y su abuelo. Como no debía fiarse de primos y vecinos, esquivó un parón en sus compras consiguiéndose un DNI falso con el que pudo seguir dando rienda suelta a sus ansias inmobiliarias.

Hoy Zhao Haibin está detenido, esperando escarmiento o acuerdo bajo la mesa, que siendo experto en ello –según los que entienden sus ingresos legales le hubieran valido para comprarse, como mucho, dos viviendas- no sería descartable que saliera ileso de tamaña bulimia inmobiliaria. Y que este ejemplo vuelva a abrirnos los ojos: el poder corrompe, a todos. Y que en España no acontezca amasador de posesiones inmobiliarias de parecido pelaje, porque si fuera trincado, Gallardón esperaría para indultarlo ese dictamen médico que explicaría que “sufría un síndrome desconocido”: el Síndrome de Manuel Ruiz de Lopera.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Trending Articles